Vips y Burger King buscan justificar ceses temporales

Para mitigar el impacto del coronavirus, optaron por medidas como cancelar aperturas y reducir gastos, dice comunicado de Alsea

La operadora de restaurantes, Vips, PF Chang’s y Burger King, emitió esta tarde un comunicado para explicar que la medida sobre otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten, ha generado comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones.
“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, explicó en el documento.
Lo anterior luego de que usuarios en redes sociales y el presidente Andrés Manuel López Obrador calificaran esta medida como “injusta”.
“Estamos viviendo un tiempo que nos reta a todos. Alsea, como empresa 100% mexicana, está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad del que somos capaces; reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros. De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr”, puntualizó.
Alsea envío el jueves un comunicado explicando las diversas medidas que tomaran para mitigar el impacto del coronavirus, entre ellas el de cancelar aperturas y reducir gastos.
(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com