Va Morena por engrosar la filiación para reforzar la 4T

La meta morenista es llevar el registro de 3.1 millones de simpatizantes ante el INE de los 466 mil que actualmente les reconocen

Ciudad de México. A seis meses de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato presidencial, Morena convocó a una gran alianza popular entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) a fin de garantizar la continuidad del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, el ejercicio de revocación de mandato deberá realizarse en marzo de 2022.

Ante ello, el primer paso de Morena será la apertura de la afiliación, reafiliación y credencialización de simpatizantes de Morena. Dicho proceso se llevará a cabo desde este septiembre y hasta mediados de octubre.

De acuerdo con la dirigencia nacional de Morena, uno de los objetivos es que el partido cuente con un padrón de afiliados confiable.

Cabe señalar, que desde hace cuatro años, el partido no abría su registro para la incorporación de nuevos militantes.

La meta que tiene Morena es llevar el registro de 3.1 millones de simpatizantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los 466 mil que actualmente reconoce la autoridad electoral.

El año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el padrón de Morena no era confiable y debía ser auditado por el INE.

“Vamos a salir a buscar a los simpatizantes, a quienes se quieran afiliar, a participar de manera activa en el partido; vamos a organizarlos en comité, vamos a llevar el Instituto de Formación Política a todos los comités para poder seguir contribuyendo a este despertar de las conciencias”, expuso Mario Delgado, líder nacional de Morena, en entrevista con Forbes México.

En ese sentido, Morena asegura que bajo la unidad, todos los militantes y simpatizantes deberán garantizar que para la consulta de revocación de mandato haya una participación masiva donde se obtenga una mayoría que ratifique el trabajo del presidente de la República.

Para que esto sea una realidad, expuso el dirigente partidista, la militancia deberá retomar el diálogo casa por casa, donde se detallarán las acciones de gobierno de Morena con el objetivo de construir comités en defensa de la Cuarta Transformación.

“Vamos a regresar a los orígenes de Morena, a lo que nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, al activismo permanente, a la formación política, a la organización del pueblo de México, para que la (Cuarta) Transformación nos dure muchos años”, enfatizó Delgado Carrillo.

Uno de los aspectos más criticados por la militancia y que aquejaron a Morena durante el pasado proceso electoral de junio fueron los profundos desencuentros al interior del partido y que mermó su capacidad de respuesta y defensa de sus gobiernos.

Ante esta situación, Morena determinó que deberá fortalecer su vida y participación internas una vez que se haya depurado su padrón y este sea confiable.

Entre agosto y octubre de 2022, Morena deberá realizar asambleas estatutarias a fin de elegir a los congresistas distritales y comités estatales para que en noviembre se lleve a cabo el Comité Nacional que renueve el Consejo Nacional, el Consejo Consultivo y se renueven las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com