Va delegación Benito Juárez contra constructoras

Ciudad de México. Dos empresas inmobiliarias, cuyos inmuebles colapsaron a causa del sismo del 19 de septiembre, deberán indemnizar y reparar el daño a propietarios y afectados debido a que utilizaron materiales de baja calidad.

Se trata de los edificios ubicados en Zapata 56, en la Portales; y en Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, de las empresas Canadá Building y Dijon, respectivamente.

«Dos construcciones tienen responsabilidad plena al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales.

«Derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes», determinó la Delegación a través de un comunicado.

De acuerdo con el aviso, el Jefe Delegacional, Christian Von Roehrich, solicitó a la Contraloría investigar ambos casos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) responsable de Zapata 56.

«La Delegación Benito Juárez iniciará procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, DRO y corresponsables en instalaciones, ya que, sin conocimiento y aprobación de la Delegación, se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción.

«No se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto», reclamó la Delegación, una de las más afectadas.

(Con información de Reforma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com