Urge Ricardo Anaya a revisar el salario mínimo
Ciudad de México. Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la presidencia, se pronunció por revisar el salario mínimo en el país, el cual es el más bajo entre quienes forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En una videoconferencia con jóvenes de los partidos que conformaron la alianza “Por México al Frente”, calificó como grave el problema de los bajos sueldos y resaltó que 50 por ciento de quienes tienen empleo, ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, 160 pesos al día o menos.
Se trata de “un tema que tenemos que revisar …y enfrentar”, subrayó ante los militantes de Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Sonora.
Al reanudar su precampaña tras el asueto de fin de año, y responder preguntas de los jóvenes conectados vía hangout, Anaya Cortés dijo que sus prioridades serán el combate a la corrupción, acabar con la pobreza extrema, terminar con la impunidad, generar una economía que crezca, recuperar la paz y la tranquilidad y volver al papel que tuvo México en el mundo, con firmeza y dignidad.
El precandidato panista y de la coalición electoral integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se manifestó convencido de que 2018, puede ser el año en que “juntos cambiaremos la historia de nuestro país”.
Tras felicitar a sus interlocutores por el inicio del año, el aspirante señaló que “tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos y también, de dejar atrás al gobierno que no queremos. En 2018, podemos lograr que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron nuestro dinero, y cambiar la historia para tener un gobierno que si rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores”.
En 2018 “podemos dejar atrás la dolorosa cifra de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema que no tienen que comer y… convertirnos en un país más justo”, agregó el panista.
(Con información de La Jornada)