Un gobierno incluyente, honesto y plural ofrece Sheinbaum

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que encabezará un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que promueva y fomente las garantías sociales, así como los derechos y la dignidad humanos, con inclusión, reconociendo la pluralidad que existe en la capital del país.

No les vamos a fallar, prometió, y agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a todos los ciudadanas que confiaron en ella.

En un breve mensaje, Sheinbaum Pardo se comprometió a encabezar un gobierno para todos, honesto, que acabe con la corrupción y establezca la austeridad republicana.

Aseguró que rescatará la seguridad de la ciudad con responsabilidad y para ello establecerá el mando único, respetando el estado de derecho y atendiendo las causas.

Anunció que habrá una gran inversión en agua y transporte público: Vamos a mejorar la forma en cómo se recibe el líquido y cómo nos movemos por esta urbe. Igualmente señaló que impulsar la cultura, el deporte, la educación y el empleo para los jóvenes de esta ciudad.

Pidió a los representantes de casilla mantenerse en éstas hasta que termine de contarse el último voto, ya que nos interesan las alcaldías y las diputaciones.

La ventaja de más de 20 puntos que las últimas encuestas le daban a Sheinbaum Pardo sobre su rival más cercana, Alejandra Barrales, se confirmó ayer.

De esta manera, Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer electa que encabezará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el sábado por la tarde la dirigencia de Morena en la Ciudad de México instaló su cuarto de guerra en un salón del hotel Barceló Reforma, desde donde siguieron cada detalle de la jornada electoral.

Al mediodía, Adolfo Suárez del Real y César Cravioto, coordinador y vocero de la campaña, respectivamente, de la ex jefa delegacional de Tlalpan, informaron que tenían representantes en todas las casillas, y después cada dos horas, en promedio, dieron reportes sobre las irregularidades que se registraban, en particular en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Sheinbaum permaneció gran parte del día en su domicilio con su mamá, Annie Pardo; su hija Mariana y su hijo Rodrigo, mientras en su casa de campaña de la colonia Portales se mantenían sus colaboradores más cercanos.

Pasadas las 18 horas, después de que Televisa presentó los resultados de la encuesta de salida que realizó Mitofsky, en la que la daban como ganadora, se anunció que Sheinbaum Pardo daría un mensaje.

Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter pasadas las 19 horas, cuando arribó al cuarto de guerra acompañada de su familia y del coordinador de comunicación, Iván Escalante.

César Cravioto, Alfonso Suárez del Real y Rosa Icela Rodríguez la recibieron con abrazos. Afuera del salón se escuchaban porras y aplausos.

Como muestra de respeto al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, aguardó a que él diera su mensaje para después hacerlo ella. Mientras seguía con atención las noticias que se iban dando, recibía los avances en el conteo y esperaba el recuento rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Su jornada empezó alrededor de las 9:50 horas, cuando acudió a votar a la casilla 3960, ubicada en Camino Viejo a Xiacalco 3, pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.

Al salir reveló que votó por Elena Poniatowska para jefa de Gobierno, no sólo por ser una gran escritora, sino porque siempre ha estado del lado de las causas sociales.

Comentó que como parte de la guerra sucia durante la madrugada se hicieron llamadas telefónicas utilizando su voz, supuestamente invitando a votar por ella. No lo hicimos, aseveró.

Habían transcurrido casi dos horas del inicio de la elección, pero manifestó su confianza en que la jornada se desarrollaría en paz y tranquilidad. Y que se cuenten bien los votos, lanzó.

Cerca de la medianoche, la abanderada de Juntos Haremos Historia ingresó en el salón habilitado de sala de prensa en el hotel Barceló Reforma en medio de la ovación de su equipo de campaña.

Por la tarde y por la noche, a través de las redes sociales se convocó a los ciudadanos a descolgarse a la avenida Juárez para celebrar el triunfo.

Al igual que hizo el Ejército Trigarante al entrar a la Ciudad de México para poner fin a la guerra de Independencia, Sheinbaum Pardo acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su caravana por la victoria desde la avenida Juárez hasta el Zócalo.

Dicho espacio le fue negado por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar su cierre de campaña el 28 de junio, so pretexto de las actividades que con motivo del Mundial de Futbol se llevan a cabo ahí.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com