Señalan a Meade de desvío de recursos en Sedesol

Ciudad de México. La coalición Por México al Frente señaló que el candidato del PRI, José Antonio Meade, en su paso por la Sedesol participó en el desvío de recursos públicos por alrededor de 462 millones de pesos, de acuerdo con los análisis de la cuenta pública de 2015 y 2016 de la Auditoría Superior de la Federación.

En conferencia de prensa a la que asistieron el líder del PAN, Damián Zepeda, así como diputados y senadores del blanquiazul, exigió que se informe si de las irregularidades de 2015 hay demandas penales y los avances de la de 2016, ya que Meade en la Sedesol Desvió a la Universidad Politécnica de Chiapas, en un convenio de 2015, 400 millones de pesos, pago que se hizo en septiembre de ese año.

Agregó que la dependencia no acreditó que se hubieran hecho los trabajos, y la ASF presume ese daño patrimonial. Dijo que fue un esquema igual al de Rosario Robles con las empresas fantasma subcontratadas por las universidades.

Agregó que el otro caso son los convenios con las universidades de Texcoco, la del sur del estado de México y la de Zacatecas, caso en el que se modificaron dos páginas para que los contratos fueran terminados el 30 de agosto de 2015, previo a su llegada a la dependencia.

Zepeda agregó que la ASF descubrió el movimiento y encontró que los convenios de la contraparte no cuadraban ya que la fecha de terminación era en noviembre.

Agregó que en 2016 se encontró el mismo esquema, ya que firmó contrato por 70 millones de pesos con la Universidad de Zacatecas y los servicios prestados no se comprobaron.

Advirtió que los voceros de Meade han hecho lo imposible por evitar que se hable de la auditoría, no es casualidad que se inventen cajas chinas y el candidato del PRi, “ no solo fue complice sino participó de manera directa” y se quiere encubrir su participación en el desvio de recursos públicos, llegó y no hizo nada, e intento modificar contratos.

Demandó que del informe de 2015 se defina qué paso con las denuncias, cuál ha sido la actuación, y de 2016 se detalle si las empresas que se contrataron para saber existen o son empresas fantasma.

Presenta Mead a su equipo de campaña

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó a los integrantes de su campaña electoral, de la que forman parte colaboradores cercanos desde la Secretaría de Hacienda, priistas mexiquenses, legisladores e incluso quien fue vocera de Los Pinos en el sexenio de Felipe Calderón, Alejandra Sota.

En un comunicado, el equipo del candidato del PRI informó que Meade exhortó a sus colaboradores “a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia”.

El equipo de campaña es el siguiente: Aurelio Nuño Mayer, coordinador general de la campaña; el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador general; la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato.

Su ex coordinador de asesores en Sedesol, José Ramón Martel, coordinador de asesoría política; Fernando Vázquez, coordinador de mensaje; Alejandra Sota, estrategia de comunicación; Alejandra Lagunes, redes sociales.

Emilio Suárez Licona, ex titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda, coordinador jurídico; Julio César Guerrero, ex secretario particular de Meade, coordinador de operación y vinculación; Arturo Téllez, quien fue titular del órgano interno de control en Hacienda, coordinador de fiscalización; Ignacio Vázquez Chavolla, ex oficial mayor en Hacienda, coordinador administrativo.

Eduardo del Río, coordinador de comunicación; Antonio Rojas, secretario particular; Rolando Ocampo, coordinador de opinión pública; Emilio Fueyo, coordinador de asesores; Julio Di Bella, vicecoordinador de Redes; Mauricio Dávila, coordinador de planeación; Manolo Reynaud, coordinador de análisis; Alejandro Cosío, coordinador de giras; Ivonne Álvarez, coordinadora de inclusión y equidad.

Humberto Roque Villanueva, ex dirigente nacional del PRI y ex subsecretario de Población, coordinador de vinculación con las iglesias; Jaime González Aguadé, coordinación empresarial; la ex canciller y secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, coordinación de migrantes.

Adriana Ortiz Lanz, coordinación de educación; el diputado Baltazar Hinojosa, y ex candidato perdedor en la elección de Tamaulipas, coordinador de estrategia para el campo; el senador panista José Luis Romero Hicks, coordinador de ciencia y tecnología; Mauricio López, coordinador de la campaña permanente.

El ex secretario de gobierno con Eruviel Ávila en el estado de México, José Francisco Manzur, coordinador de propaganda.

El senador Javier Lozano, coordinador de voceros; la diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, representante del grupo parlamentario del PRI ante el INE; la senadora Ana Lilia Herrera, coordinadora de evaluación y seguimiento; Luis Madrazo, asesor en políticas públicas y económicas; Francisco Guerrero, coordinador de estrategia y debate.

Como asesores políticos, Heriberto Galindo Quiñones, el diputado Enrique Jackson Ramírez, y Augusto Gómez Villanueva. Alfredo Villegas, cercano a Manlio Fabio Beltrones, gestión política.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com