Señala AMLO dolo de Hacienda, INE y CNB en infamia

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, exhibió documentos que comprueban dos de los tres depósitos que realizó, a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al fideicomiso Por los demás, por más de 500 mil pesos de regalías de su libro La Salida.

Prometió que presentará después el comprobante de la donación que hizo por alrededor de 300 mil pesos, mediante la empresa que lo contrató para impartir una conferencia en Acapulco.

En conferencia de prensa, informó que los depósitos se transfirieron desde la cuenta de cheques de su esposa -porque él no tiene una propia-.

El primero se hizo el 17 de octubre por 202 mil 773 pesos con 6 centavos; y el segundo, el 25 de octubre por 317 mil 399.22 pesos. También dio a conocer que Gutiérrez Müller realizó a título personal otro depósito por 8 mil 500 pesos.

Desde la casa de transición, señaló que hubo “complot” para causarle daño moral a Morena con acusaciones falsas sobre la operación del fideicomiso creado para ayudar a damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Es profundamente irresponsable, es un daño moral el que nos están haciendo, es un daño moral. Es muy irresponsable actuar a la ligera si no se tienen elementos”, refirió.

En conferencia de prensa, resaltó que continuará aclarando este “escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE (Instituto Nacional Electoral).

“Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, y no es posible que estas personas (actuaran) de manera irresponsable, con información de la Secretaría de Hacienda”.

En este punto, recordó que el ex candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó durante la campaña presidencial el tema, porque contaron con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del Servicio de Administración Tributaria. “La utilización de información oficial con propósitos electorales”, sostuvo.

Cuando un ciudadano que desde las rejas de la casa de transición seguía atento la conferencia gritó “córrelos”, López Obrador dijo “no, no es mi fuerte la venganza. Va a haber justicia, no venganza”.

El virtual presidente electo señaló que seguirá aclarando este asunto, “que no significa de ninguna manera actuar de forma autoritaria”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com