Se le voltea presidente de la Corte al titular del Ejecutivo

“Seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, dijo el ministro Zaldívar

Ciudad de México. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que tras la investigación que ordenó hacia el juez federal especializado Juan Pablo Gómez Fierro, no encontró ninguna irregularidad en su actuación.

“El Consejo de la Judicatura Federal tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, dijo el ministro Zaldívar.

Durante marzo y abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en varias ocasiones durante sus conferencias matutinas al juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de ser “el que utilizan los grupos de interés”, y de ser “un juez de contentillo”.

El 15 de marzo, López Obrador solicitó al Poder Judicial de la Federación investigar al juez por haber ordenado una suspensión de las reformas que promovió en materia de electricidad, mismas que ponen freno a las plantas privadas de energías renovables o de gas natural y pondera la participación de la Comisión Federal de Electricidad en la industria.

(Con información de El Economista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com