Se lanza Banxico contra la Ley de Remuneraciones
La SCJN analiza la constitucionalidad de la LFRSP, que ordena que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República
Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó la admisión de la controversia constitucional promovida por el Banco de México (Banxico), en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP), incluyendo su reforma del 12 de abril pasado.
En su sesión de este miércoles, la Primera Sala de la SCJN desechó el recurso de reclamación presentado por el Poder Ejecutivo Federal, en contra del acuerdo de admisión de la controversia de Banxico, firmado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el 10 de junio pasado.
Esto significa que la SCJN continuará con el trámite para estudiar la constitucionalidad de la LFRSP, que ordena que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.
La SCJN aún está pendiente de que el Congreso de la Unión cumpla con el fallo que le ordenó fijar los parámetros con los cuales se determinará el salario presidencial.
(Con información de La Jornada)