Revelan irregularidades en las estancias infantiles

El jueves comienzan a entregar los apoyos de enero-febrero y marzo-abril, por un monto de 666.7 millones de pesos, dice subsecretaria

Al menos 97,180 (31.2%) menores del padrón de beneficiarios del programa de Estancias Infantiles no fueron localizados en el censo que realizó la actual administración, como parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que a enero de 2019, se incorporaron al programa 203,262 madres, padres o tutores y 213,437 menores.
Mientras que en relación a madres, padres o tutores, no se localizaron 93,697, correspondientes al 31.6 por ciento.
Explicó que el censo arrancó el 1 de marzo y se concluyó el 17 de ese mismo mes.
Refirió que entre las principales irregularidades que se detectaron, destacan las inconsistencias en los domicilios, principalmente en calles que no corresponden a las colonias; registro de personas en un municipio con datos de otra entidad y personas que viven en los domicilios registrados.
Además de titulares con registro de hijos en estados diferentes; menores que no asisten o que dejaron de asistir a la estancia en 2018; estancias que dejaron de funcionar a partir de ese año; y cambios de domicilio no reportados.
La funcionaria federal dijo que a partir de mañana jueves se comenzarán a entregar los apoyos correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, con recursos por el orden de los 666.7 millones de pesos.
En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el año pasado se ejercieron alrededor de 3,000 millones de pesos en este programa, y para este 2019 calculó que se ejercerán 2,000 millones de pesos.
“Esto implica un ahorro aún cuando supuestamente se entregaba más de los 800 pesos, se entregaban 900 aparentemente, de todas formas estamos hablando de un ahorro considerable que es para ayudar a más gente necesitada y evitar la corrupción”, dijo.
(Con información de El Economista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com