Reiteran ciudadanos apoyo a plan transístmico
“Los que siempre nos ven con malos ojos, que quisieran que no hiciéramos nada y nos fuera mal, se van a quedar con las ganas”: AMLO
Juchitán, Oaxaca. Con una improvisada consulta a mano alzada en la unidad deportiva de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el apoyo que, dijo, arrojó la consulta a las comunidades indígenas para el proyecto del corredor transístmico. Aseguró que será para beneficio de 76 municipios, y el Istmo, subrayó, no será para los extranjeros.
“Nos están haciendo acusaciones infundadas, por eso es importante aclarar de esta forma”, señaló luego de que los asistentes a la asamblea lo respaldaron. No dio los resultados de la consulta que, mencionó, ya se llevó a cabo, con la aprobación para el proyecto.
“Les digo a los del partido conservador y a los fifís, ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y nos dieron su apoyo y confianza”, mencionó.
“Para los que siempre nos ven con malos ojos y que quisieran que no hiciéramos nada y nos fuera mal, se van a quedar con las ganas porque no somos iguales. Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto.
“Les digo que no anden inventando con que viene inversión extranjera y se apodera del Istmo. Mentira, si va a haber inversión privada, será nacional”, reiteró.
Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat, y funcionarios federales y estatales, así como legisladores, López Obrador garantizó que no se afectará el medio ambiente, ni habrá maíz transgénico.
“Vamos a consultar siempre a las comunidades, a los pueblos y, además, van a participar, nada de que ‘te compro la tierra y tú ya ves qué haces, te vas a ilusionar, porque vas a recibir tu dinero’, millones de pesos y te acabas ese dinero rápido, porque compras camionetas y las trucas y te mareas y te echas a perder. No, así no, no es comprar; solamente lo barato se compra con el dinero”., resaltó.
Vas a participar, insistió. “Te vas a hacer socio en esta empresa y vas a tener rendimientos, a nadie se le va a despojar de sus bienes”. El proyecto, sostuvo el Presidente, “es para beneficiar, no perjudicar”.
Los del conservadurismo, “quieren que no hagamos nada, y decir que somos iguales. No somos iguales, no le vamos a quedar a deber nada al pueblo de Oaxaca. No les voy a fallar”, destacó.
(Con información de La Jornada)