PRI denuncia a AMLO ante INE por actos anticipados de campaña
Ciudad de México. El PRI denunció a Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de precampaña y campaña al encabezar un evento en el Auditorio Nacional, en el que presentó su programa de gobierno.
La representante del tricolor ante la autoridad electoral, Claudia Pastor, entregó la denuncia dirigida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que incluye al partido Morena y también a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pues acusó que todos son responsables de dichos actos.
La queja señala que el evento que realizó el pasado lunes constituye un evento de campaña, por lo que solicita a la autoridad electoral que además de sancionar a los morenistas, se les contabilicen los recursos que utilizaron para su realización.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que fue un acto abierto al público en general a través de la transmisión en pantallas, no sólo para los militantes de Morena, además de que se siguió a través de los medios de comunicación, por lo que aseveró que es momento de que el INE lo sancione.
“Fue un evento abierto a la ciudadanía y en ese sentido deben contabilizarse los gastos de campaña puntualmente. A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador”, aseveró el líder nacional del Revolucionario Institucional.
Señaló que parece que el político tabasqueño “ya le tomó la medida a las instituciones electorales”, por lo que insistió que si existen evidencias sobre las infracciones a le ley en las que ha incurrido el dirigente de Morena, entonces “el INE ya tiene que demostrar que puede castigar a López Obrador, con pleno derecho y haciendo respetar la legislación electoral vigente”.
Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, rechazó que el Congreso morenista efectuado el lunes pasado haya sido un evento que represente actos anticipados de campaña.
Aseguró que fue un acto ordinario del partido y de sus dirigentes, con el que no se infringió la legislación electoral, por lo que calificó la queja del PRI como “superflua y banal”
(Con información de El Financiero)