Piden alto a provocadores profesionales en marchas

Estudiantes y activistas marcharon el jueves en Ciudad Universitaria para exigir el cese al acoso y a la violencia de género, luego llegaron los anarquistas

Como una admonición, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó el jueves temprano a que las movilizaciones de alumnas y alumnos previstas para la tarde de ese día hacia la Torre de Rectoría transcurrieran en calma y «no se contaminen con la posible participación de provocadores profesionales».

Estudiantes y activistas de distintas unidades académicas marcharon el jueves en Ciudad Universitaria para exigir el cese al acoso y a la violencia de género, entre otros puntos.

La administración de la casa de estudios planteó en un comunicado que «es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad».

Posteriormente, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos hicieron pintas en la Rectoría y en la explanada que está frente a ella, en tanto estudiantes demandaron la atención a las denuncias hechas por universitarias que han sufrido acoso y violencia de género.

Algunos embozados agredieron a fotógrafos que documentaban las pintas que realizaban. Otros estudiantes se manifestaron también en contra de la reelección de Enrique Graue Wiechers como rector para el periodo 2019-2023.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com