Piden al PAN dejar de proteger al cártel inmobiliario
Demandan información sobre actos de corrupción del grupo político que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez en los últimos 20 años
Ciudad de México. La dirigencia estatal de Morena en la Ciudad de México, su grupo parlamentario en el Congreso capitalino y víctimas del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, llamaron al PAN a que deje de proteger a los responsables de la corrupción que permitió edificar pisos excedentes en 130 edificios que se construyeron en la demarcación y entregue a las autoridades la información con que disponga de este y otros actos cometidos por el grupo político que ha gobernado al órgano político administrativo en los últimos 20 años.
En conferencia de prensa conjunta señalaron que ante la captura del ex alcalde de esa demarcación y ex coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el legislativo local, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, y las declaraciones de desarrolladores inmobiliarios a los que extorsionó y echaron por tierra sus señalamientos de persecución política, “llegó el momento de romper el pacto de silencio».
Exigieron a Von Roerich que devuelva los más de 207 millones de pesos de recursos de la reconstrucción desviados con la simulación de demoliciones y rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo de 2017, para que sean destinados para indemnizar a y reparar los daños a las víctimas.
Llamaron también al PAN en el Congreso capitalino, que tiene el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el actual año legislativo, para que integre la comisión de seguimiento de las investigaciones sobre dicho cártel inmobiliario.
La coordinadora de la bancada, Martha Ávila Ventura, recordó que es un punto de acuerdo que se aprobó por el pleno desde el pasado 10 de octubre y que Von Roehrich, entonces presidente de Jucopo, se negó a integrar.
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la ciudad, manifestó la solidaridad de su partido con las familias que fueron víctimas del cártel de la Benito Juárez al ser afectados en la vida de sus familias y en su patrimonio y las instó a no dejar de alzar la voz y tener confianza en el compromiso del gobierno de la ciudad para que sis bienes tengan certeza jurídica.
Participaron Martín Hernández, quien perdió a su madre y a su esposa en el sismo de 2017 en el edificio de Zapata 56 por pisos que se construyeron de más y Rodrigo Muñoz, que adquirió departamentos en el complejo City Towers, también excedentes.
(Con información de La Jornada)