Peso y BMV cerraron fuertes tras vaivén semanal
Inversores ahora tienen la mira puesta en la publicación de cifras de inflación y el mercado laboral estadounidense
Ciudad de México. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores culminaron con ganancias acumuladas una semana de fuertes vaivenes, debido a menores preocupaciones en torno al crecimiento económico de Estados Unidos y después de que Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés referencial.
Analistas dijeron que los inversores ahora tienen la mira puesta en la publicación de cifras de inflación y el mercado laboral estadounidense la próxima semana, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo y principal socio de negocios de México.
La moneda cerró en 18.8240 por dólar, con una apreciación del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando se disparó un 2.1%, su mayor ganancia diaria en casi dos años y medio, luego de que Banxico sorprendió a parte del mercado rebajando su tasa clave.
El peso fue una de las divisas más afectadas a inicios de la semana por una ola global de liquidaciones que lo llevaron a superar brevemente la barrera de 20 unidades, luego de que débiles datos del empleo y las manufacturas en Estados Unidos generaron temores sobre una desaceleración de su economía.
(Con información de Forbes México)