Paola Pliego, campeona de esgrima, denuncia corrupción imparable
Ciudad de México. La esgrimista Paola Pliego, ganadora de múltiples medallas nacionales e internacionales en su categoría denunció en su cuenta de twitter “tengo miedo de que esta sea el final de mi carrera que la corrupción esté ganando la última batalla en mi contra, ya que parece que ni la ley la puede parar.”
La atleta queretana, campeona nacional de esgrima y medallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos y ganadora de medalla de plata Mundial, pidió a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano que comuniquen a la Federación Mundial de Esgrima el desconocimiento al ex presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, ya que “es la única manera que podré volver a representar a México”.
La deportista detalló que cuenta con “dos sentencias en contra de un corrupto” y denunció a “un consejo directivo elegido ilegalmente y que mantiene secuestrada a la esgrima”.
“Nadie actúa para defendernos”, indicó Paola en su misiva, “tengo miedo a perder lo que es mi vida, pero tengo más miedo a quedarme callada, callarme ayudando a la corrupción, solo porque me favorece, a no alzar la voz, a no pelear hasta el final”
“Sé que pude haber escogido el camino cómodo y fácil como muchos otros han elegido y callarme, pero escogí el difícil, escogí pelear en contra de la corrupción en vez de rendirme ¿por qué? Simplemente porque era el correcto y por qué el dia que dejemos de alzar la voz es el dia que perdemos nuestra libertad”.
Finalmente, la esgrimista planteó al titular del Comité Olímpico Mexicano: “Sé que hacer lo correcto no siempre es fácil y no siempre es popular, pero ¿no es suficiente con que sea correcto?”
(Con información de Regeneración)