Ofrece AMLO poner fin a las privatizaciones
A través de un video difundido en sus redes sociales, el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a detener la entrega de las riquezas en Yucatán y Quintana Roo, en caso de ganar en 2018.
En Sisal, municipio de Hunucmá, Yucatán, López Obrador denunció a “los insensatos, los corruptos”, que “quieren concesionar toda la costa de la Península de Yucatán, que incluye a los estados de Yucatán y de Quintana Roo”.
“Quieren privatizar cuatro mil 500 kilómetros cuadrados para la explotación petrolera”, acusó AMLO.
Sobre la importancia del turismo en la región de Yucatán y Quintana Roo, López Obrador explicó que, gracias a éste, “en Quintana Roo ha habido una tasa de crecimiento anual del 6 por ciento en los últimos 30 años, mientras en el país la tasa del crecimiento es del 2 por ciento”.
“Gracias a la actividad turística se apoyó mucho Quintana Roo y Yucatán. Hay muchas personas que vienen de otros estados, porque aquí hay empleo en los dos estados”, continuó.
AMLO denunció también que “ahora que están con la piñata, entregando bloques para la explotación petrolera, ya incluyeron entregar las costas de Yucatán y Quintana Roo”.
“Esto no lo vamos a permitir”, advirtió. “Quiero dejarlo de manifiesto: tan luego triunfemos, voy a hablar con (Enrique) Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores. Ya no queremos que se sigan entregando los bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales o extranjeros”.
Agregó: “No es posible que se llegue a tanta irracionalidad sólo por la ambición al dinero. Que no les importe el medio ambiente, que inclusive no les importe el desarrollo, el bienestar de nuestro pueblo y que pongan por delante los negocios, como si no fuera importante la ecología, cuidar el ambiente”.
Finalmente, López Obrador mandó un saludo de fin de año a todos los mexicanos, les deseó lo mejor, y agregó además que seguirá luchando para lograr la transformación del país.
(Con información de Regeneración)