Nuevo titular va contra corrupción en el IMSS

Reafirma que hay presupuesto para medicamentos y que en el primer trimestre de 2019 se ejerció el 94 por ciento de lo programado

Ciudad de México. El Gobierno federal ha ejercido el 94 por ciento del monto presupuestado para la compra de medicinas en el primer trimestre de 2019, aseguró este jueves el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El nuevo titular del IMSS aseguró además que no sólo se trata de gastar el presupuesto sino de invertir los recursos de manera eficiente, evitando la corrupción en la compra de medicamentos así como mejorar su distribución.

«Para todo el año, el IMSS tiene un presupuesto para la compra de medicamentos de 64 mil millones de pesos. Para el primer trimestre fue de 7 mil 749 millones de pesos y de eso se ejercieron 6 mil 979 millones de pesos», explicó.

Robledo subrayo que el problema con las medicinas no es la inversión, sino la distribución de las mismas.

«Ha habido gasto en la compra de medicamentos (pero) el mayor reto no solamente es gastar, es gastarlo bien, de manera más eficiente, para que alcance para más, es gastarlo acabando con la corrupción», subrayó en su informe de las primeras 24 horas al frente del IMSS.

Robledo fue anunciado el miércoles como nuevo director del Instituto en sustitución de Germán Martínez, quien presentó su renuncia el martes a través de un comunicado en el que criticó la injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com