MRB en Michoacán y ESP en Guerrero, van por Morena
La injusticia cometida por autoridades electorales no va a detener la democracia en Guerrero, manifestó la candidata Evelyn Salgado
La noche del sábado, ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) se registró Evelyn Salgado Pineda como candidata a gobernadora de la entidad. Mientras que en Michoacán,el registro fue para Alfredo Ramírez Bedolla.
En el registro estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el líder estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, así como de sus padres, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, y su mamá María de los Angeles Pineda.
Al hacer uso de la palabra durante el registro, Rodríguez Saldaña manifestó: “para nosotros se ha cometido una grave injusticia electoral al haber despojado de la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado por parte de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral; y por parte de 6 magistrados del Tribunal Federal Electoral, eso no va a detener la democracia en Guerrero”.
Al termino del registro se llevó a cabo un mitin afuera de las instalaciones del IEPC “reiteramos nuestra indignación por una de las más graves injusticias cometidas en la historia de la democracia en México, cómo violaron los derechos constitucionales de Félix Salgado”.
Se registra Bedolla en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla se registró este sábado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura de ese estado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
El delegado en funciones de presidente estatal de Morena, y el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán para asuntos Electorales, Raúl Morón Orozco y Eduardo Díaz Antón, acompañaron a Ramírez Bedolla en su registro.
El candidato morenista le dio un “voto de confianza” al IEM como árbitro electoral, ya que “tiene la gran responsabilidad de mantener la equidad de la contienda, y salvaguardar el derecho ciudadano a elegir libremente a sus gobernantes”.
Al registrarse, Ramírez Bedolla enfatizó: “Debemos sacar la corrupción de Michoacán, el estado requiere gobernantes honestos, comprometidos con el trabajo, y que le tengan amor a nuestra gente, porque juntos somos la esperanza de cambio”.
(Con información de La Jornada)