Morena crece aceleradamente pese a guerra sucia
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es realmente un fenómeno el crecimiento de Morena. Sólo se compara con el Partido Constitucional Progresista que llevó a Madero a la presidencia en 1911. Ningún otro que luche por una transformación ha tenido tan buenos resultados en tan corto tiempo, en México”.
En un mensaje videograbado, difundido en redes sociales, el presidente nacional de Morena pidió a simpatizantes y militantes del partido no perder la fe ni desanimarse. “Sí se puede, tenemos una cita con la historia, pronto, muy pronto, dentro de un año”.
Resaltó que no le están dando vuelta a la página en el caso del Estado de México, donde aseguró que la maestra Delfina Gómez ganó las elecciones y: “vamos a defender ese triunfo”.
Sin embargo, pidió pensar en las elecciones de 2018. “Tengamos mucha confianza; Morena está creciendo como ningún partido en el país; lleva dos años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional. Vamos adelante, vamos a dar el último jalón, vamos a hacer historia, vamos a transformar la vida pública de nuestro país, por nosotros y sobre todo por los que vienen detrás de nosotros”, dijo.
López Obrador consideró que el PRI y el PAN, a los que ubicó como un solo instituto político “el PRIAN, porque están al servicio de la mafia del poder”, son partidos viejos, anacrónicos, caducos.
Recordó que el PRI se fundó en 1929, y tiene 88 años; mientras que el PAN se creó en 1939, y por lo tanto tiene 78 años.
(Con información de La Jornada)