Monreal deja la delegación para apoyar a AMLO
Ciudad de México. El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que a partir de este miércoles solicitará licencia definitiva a ese cargo para apoyar la campaña electoral del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Mañana es mi último día. La despedida va a ser sin bombos ni platillos, una salida normal”, advirtió el ex gobernador de Zacatecas.
Añadió: “Me voy con ánimo tranquilo, no dejamos deuda alguna, cumplimos con todos los compromisos laborales y financieros. La verdad no tiene precedente la obra pública que se realizó (en la delegación Cuauhtémoc). Los frentes que todavía se tienen retrasados por el sismo del 19 de septiembre se concluirán, tienen recursos, están etiquetados y todo se va a terminar”.
Monreal señaló que en la campaña de López Obrador no tendrá puesto alguno y tampoco ha acordado un cargo en el gabinete si Morena gana las elecciones de julio próximo.
Su papel para apoyar al político tabasqueño, dijo, será desde una “trinchera modesta”.
Subrayó: “La situación que vive el país necesita definición y yo ya la tomé. Mi definición es apoyar a Morena y a Andrés en lo que haga falta”.
Sobre la designación de Claudia Sheinbaum como aspirante de Morena a la candidatura para el gobierno capitalino, aseguró que está en paz con López Obrador y con la ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, porque no le deben nada.
(Con información de proceso.com.mx)