Medios de Veracruz, sometidos al poder: AMLO

Xalapa.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fustigó que muchas de las cosas negativas y de corrupción que suceden en Veracruz pasan desapercibidas es porque el gobernador Yunes Linares, al igual Javier Duarte y Fidel Herrera, tiene controlados a los medios de comunicación.

“Es increíble cómo tienen apergollados a los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión”.

Con precandidatos de Morena a las alcaldías de Veracruz, López Obrador señaló que lo que la ciudadanía necesita es que, en los pueblos de Veracruz, las instituciones vayan casa por casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y el estudio.

“La inseguridad y la violencia se debe a que no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias”, señaló Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

López Obrador fustigó los niveles de violencia e inseguridad en Veracruz en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues siguen las ejecuciones, la aparición de fosas clandestinas y la inseguridad.

En su último día de gira por Veracruz, el excandidato presidencial reprochó que el gobierno federal y local se “hacen huajes” porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales. “Son lo mismo Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo.

Al estar por cumplirse los primeros cuatro meses del gobierno de Yunes Linares, López Obrador afirmó que empezará a contar los días, porque el mandatario panista dijo en campaña que iba a resolver en seis meses el problema de inseguridad y violencia en Veracruz.

“Ya lleva cuatro meses ¿y ya se resolvió el problema?”, cuestionó López Obrador en su asamblea informativa.

El líder nacional de Morena señaló que el gobierno de Veracruz quiere resolver el problema de la violencia con mayor violencia, reprochando que las medidas coercitivas no están funcionando.

“Hay una especie de enajenación, piensan que van a resolver el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia”.

El exjefe de Gobierno recordó que esa fue la misma estrategia que a escala nacional aplicó el expresidente panista Felipe Calderón con funestos resultados.

“Llevamos en el país un millón de víctimas de la violencia desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia, Peña le siguió y no se resuelve nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com