Los católicos deben promover el amor, dice Desde la Fe

Especialmente han de procurar el bien para el prójimo, así como la unidad, la solidaridad y la caridad, señala el texto editorial

Ciudad de México. “Particularmente, como Iglesia nos corresponde ser fieles a Jesús, esforzándonos en la tarea de promover los valores cristianos como el amor, la unidad, la solidaridad, la caridad y especialmente el procurar el bien para el prójimo.

“Así como participar activamente en todos los procesos civiles bajo el propósito de alcanzar el mayor bien para la comunidad, siempre atentos a las distintas voces”, publicó el espacio impreso de la Iglesia Católica.

En su editorial del Semanario Desde la Fe (lo que bien podría ser una autocrítica), expuso que un espacio donde lo que dice el otro no amerita ni siquiera una escucha mínima, pues, en medio de las divisiones actuales, todo se ha convertido más en una cuestión de filias y fobias que de razonamientos honestos sobre la vida de la nación.

Señaló que en México inicia un año importante para la vida social, pues recordó el 2 de junio se elegirán más 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia de la República. Afirmó que se trata del proceso electoral más grande en la historia del país.

“Si no apelamos justamente a la facultad exclusivamente humana del entendimiento, se podría llevar a cabo en un clima de polarización social basado en el desprecio por el otro, por el que piensa, siente, quiere y vota diferente; en la humillación y el ninguneo de quien ve el mundo de modo distinto”.

“Parece difícil que en tan sólo unos meses las divisiones puedan superarse; pero nada es imposible, sobre todo si ponemos en Dios los destinos de nuestra bendita tierra mestiza y nos colocamos en la ruta de entendimiento y la apertura hacia los demás”.

Reiteró que alcanzar la paz en México desde el arranque de este nuevo año requiere de trabajar sobre un enfoque integral y contar con la colaboración de diversos sectores.

Por ello, aseguró que es indispensable fomentar el diálogo entre actores sociales como la Iglesia, órganos de gobierno, empresariado, institutos de educación superior, organizaciones civiles, y especialmente entre los grupos en conflicto.

Agregó que la negociación pacífica, a partir del entendimiento, es esencial para resolver disputas y encontrar soluciones a los asuntos que conciernen a México.

(Con información La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com