López Obrador apoya el movimiento feminista
Al mismo tiempo, rechazó las posturas hipócritas y oportunistas de la derecha ante la coyuntura actual de feminicidios
Al ser cuestionado respecto a si las mujeres tienen iniciativa propia para manifestarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que ellas sí tienen voluntad, pero también hizo notar que hay mano negra en el movimiento.
El mandatario estableció una clara diferencia entre el movimiento feminista y quienes tratan de aprovecharse de esa legítima demanda de las mujeres, al decir que “también hay mano negra, para decirlo con mucha claridad, suavecito, para que no se vayan a enojar (los conservadores)”.
El presidente aseguró que no interviene en las decisiones políticas que toma Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, y que ella “es muy libre, es una mujer con criterio”.
Gutiérrez Muller, en un primer momento, a través de Facebook e instagram expresó su apoyo al paro nacional de mujeres el 9 de marzo y después pareció modificar su postura.
“Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones, lo que sí creo es de que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, de repente se volvieron feministas”, reiteró el presidente de la república.
El mandatario federal dijo desconocer por qué su esposa publicó dos posturas respecto al paro nacional de mujeres, sin embargo, arremetió contra los conservadores a quienes calificó de hipócritas y oportunistas ante la coyuntura actual de feminicidios.
“No sé por qué razón lo hizo, lo que yo sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente”, dijo.
El primer mandatario acudió al municipio Tamazula para inaugurar el puente de Sahuatenipa, del tramo carretero Los Herrera-Tamazula.
(Con información de Forbes México)