La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo
Que no quede ninguna duda, el plan C es el mandato mayoritario del pueblo y se convertirá en programas, presupuestos y acciones
Ciudad de México. A nombre de Morena, el senador Ignacio Mier resaltó que este periodo ordinario iniciado ayer se discutirán y aprobarán la reforma judicial y demás iniciativas que integran el plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, conforme a lo que establece el reglamento, la práctica parlamentaria y el proceso legislativo.
En la discusión de la reforma judicial, recalcó, se hará valer lo que establece el artículo 39 constitucional, que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo, y que todo poder público dimana de él y se instituye para su beneficio. Hoy , más que nunca, debemos tener presente que nuestro mandato emana de la soberanía del pueblo y que nuestra principal responsabilidad es servir a los intereses del pueblo de México. Nunca más a intereses extranjeros ni a poderes fácticos.
Al fijar la postura de los grupos morenistas en ambas cámaras, respondió a las críticas de la oposición, sobre todo del PAN, y aseguró que lo único inequitativo en el proceso electoral, es que el pueblo de México nos dio seis de cada 10 votos. Eso fue inequitativo.
En alusión concreta a la intervención de la panista Nohemí Luna, el senador Mier dijo que fue inequitativo que la voluntad popular redujera a su real expresión a quienes se han manifestado reiteradamente en contra del pueblo y agregó en igual tono: Coincido en que son oposición y espero que lo sigan siendo muchos sexenios.
Se refirió luego a las reformas constitucionales: “Que no quede ninguna duda, el plan C es el mandato mayoritario del pueblo. Por lo mismo, es nuestra agenda legislativa y se convertirá, con la votación calificada en ambas cámaras, en programas, presupuestos y acciones del próximo e histórico gobierno de la República que encabezará la primera mujer presidenta de México.
Agregó que los legisladores de Morena nos sentimos orgullosos y agradecidos de continuar con la transformación de México. Lo haremos de manera responsable, pero firme, impulsando nuestro proyecto sin avasallar, pero de acuerdo al mandato soberano del pueblo para seguir transformando este país.
Formuló un llamado respetuoso a la oposición a fin de que, independientemente de sus colores e ideologías, dejen a un lado intereses personales o de grupo y se pongan del lado del pueblo”.
(Con información de La Jornada)