La compra de crudo ligero es muestra del fracaso neoliberal

Ciudad de México.  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el anuncio de que Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra del fracaso de la política neoliberal y cuestionó que los promotores o beneficiarios de ésta no ofrecen disculpas; “permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

En Twitter apuntó: “el anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Pemex importará en noviembre 1.4 millones de barriles de petróleo crudo ligero como parte de la estrategia para “mejorar la dieta” que se utiliza en las refinerías del país.

Ayer en un comunicado, la empresa del Estado informó que Pemex Transformación Industrial asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero Bakken, los cuales serán entregados en noviembre. La decisión ocurre tras una evaluación de diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo de ese tipo, del cual se obtienen productos de mayor valor comercial, como gasolinas y diésel.

Pemex detalló que está en proceso de firmar los contratos correspondientes y los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido este procedimiento.

(Con información de La jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com