La 4T jamás traicionará al pueblo de México: Sheinbaum

AMLO fue el iniciador de cambios como la separación del poder económico del político y Claudia los continúa con firmeza

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum ratificó que el gobierno de la 4T jamás traicionará al pueblo de México y reiteró su compromiso con la continuidad del proceso de transformaciones sociales emprendido en 2018.

“Venimos de un movimiento, a nosotros no nos impuso ningún grupo de poder. Llegamos a cumplirle al pueblo de México, y por eso decimos que nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos” a traicionarlo, expresó la dignataria desde un acto en Xochitepec, del central estado de Morelos.

Sheinbaum manifestó su orgullo por los seis años durante los cuales gobernó la nación el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, iniciador de cambios en la vida pública nacional marcados por elementos como la separación del poder económico del político.

El poder político se puso al servicio del pueblo, dijo la jefa del ejecutivo, al señalar la transformación también del modelo de desarrollo, antes de ese momento basado en el neoliberalismo y en la actualidad sustentado en principios como “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Destacó que durante el sexenio pasado se implementaron programas sociales y obras públicas sin aumentar los impuestos ni la deuda, sobre la base de erradicar la corrupción.

Sheinbaum se refirió a los comicios celebrados en junio último, en los cuales la población del país respaldó la continuidad de la conocida como cuarta transformación y decidió la llegada por primera vez de una mujer a la Presidencia de la República.

Al asegurar que proseguirán esos cambios en el país, la gobernante aludió a la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, programada para este año y algo inédito en la historia de la nación latinoamericana.

Resaltó, asimismo, el reconocimiento de los programas sociales como derechos en la Constitución y consideró necesario seguir avanzando, por lo cual su administración impulsa otras tres iniciativas, entre estas la pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad.

En el acto para otorgar tarjetas del Banco del Bienestar a féminas de Morelos como parte de este programa, la dignataria reiteró que en 2025 se entregará este apoyo a las que tienen 63 y 64, y en años sucesivos se incluirá paulatinamente el resto de las pertenecientes a la franja etaria.

“Ahora sí vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas y, al llegar a los 60, un apoyo, y ya cuando cumplan 65, pues su pase automático a la pensión universal para adulto mayor”, aseveró.

Mencionó, asimismo, otra iniciativa dirigida a respaldar a familias con niños o adolescentes en escuelas públicas, y una tercera nombrada Salud Casa por Casa, mediante la cual adultos mayores y personas con discapacidad recibirán visitas de médicos y enfermeras en sus hogares.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com