Investigan liberación de funcionaria que atropelló a familia

Ciudad de México. El procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que se inició una carpeta de investigación por hechos de tránsito, luego de que Janet Mejorada y sus dos hijas fueran atropelladas el pasado 14 de diciembre, presuntamente por Patricia López Sánchez, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Familiares de las víctimas denunciaron que el ministerio público de la Fiscalía Coyoacán 2 liberó a López Peña, quien trató de huir luego de “atropellar a Janet, a Natalia y la bebé, y rematarlas, sin solicitarle ninguna garantía, menos de 18 horas trascurridas después de la agresión, que fue alrededor de las 16:30 horas”.

El carro implicado en este delito no fue resguardado y las ambulancias que llegaron a Paseos de los Jardines, en la colonia Paseos de Taxqueña, donde se llevaron a Janet de 29 años, Natalia de 6 y Ainhoa de seis meses de edad, a un hospital privado.

Ahí, sólo estabilizaron a las dos primeras y les dijeron las llevaran a otro nosocomio, pues no contaban con el equipo para atenderlas, solicitándoles el pago de 30 mil pesos que no pudieron hacer, firmando un pagaré para que permitieran su salida.

Después las condujeron a otro hospital privado, que tampoco contaba con el equipo requerido y volvieron a pedirles una cantidad exorbitante para dejarlas salir y trasladarlas al Hospital de Traumatología donde se encuentran, señalaron.

Los gastos económicos han sido “muy fuertes y se han cubierto con la firma de pagarés”, cuando correspondería a López Sánchez cubrirlos, porque “fue ella quien puso en esta situación a nuestros familiares y, sin embargo, se le liberó”.

La situación de Janet es “delicada” al recaer este miércoles, mientras Natalia tiene su pierna izquierda lastimada y la bebé no presentó ninguna lesión, al estar en su cangurera y protegida por el cuerpo de su mamá.

Los familiares exigieron a las autoridades capitalinas justicia que el caso no quede impune, porque “la mujer es una funcionaria federal”, y asuma su responsabilidad; y se actúe contra el ministerio público, que le permitió salir sin dejar ninguna identificación o lugar donde ubicarla para que haga frente a este delito.

El procurador capitalino señaló que se analizarán los dictámenes periciales para determinar la responsabilidad del conductor del vehículo y en su caso se tendrá que llevar ante un juez de control para que se vincule a proceso.

Mencionó que, en estos momentos, están a la espera del análisis del peritaje; e informó que López Peña, quien venía desempeñándose como asesora de la subsecretaría de Desarrollo Agrario, fue separada temporalmente de su cargo en tanto se realizan las investigaciones judiciales que la vinculan como presunta responsable de un incidente de tránsito en la Ciudad de México.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com