Indagan a la Policía Federal por compras a sobreprecio

El mandatario Andrés Manuel López cuestionó el manejo y la efectividad que tuvo la PF en el pasado al ser transferida a la Segob

En el sexenio pasado, la Policía Federal (PF) realizó compra de equipo a sobreprecio, por lo cual ya hay una denuncia interpuesta, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de protestas de efectivos de esa corporación contra su transferencia a la Guardia Nacional, el mandatario cuestionó el manejo y la efectividad que tuvo la PF en el pasado y advirtió que había corrupción.

Sin dar mayores detalles, el titular del Ejecutivo dijo que la PF compró “un equipo” a un precio de 2,600 millones de pesos (mdp), cuando en el mercado está a 600 u 800 mdp.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”, mencionó el presidente.

El mal camino

El presidente refrendó su postura respecto a las protestas de policías federales que se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, pues no hay razón ya que no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

Sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo, tema del que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informará hoy a las 11:00 horas, para que los mexicanos estén informados y no haya manipulación.

Incluso el mandatario federal dijo, respecto a este caso, que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder y lo de ayer es una muestra de eso, además de que se está creando algo nuevo, la Guardia Nacional.

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

Indicó que se puso en funcionamiento en la Secretaría de Seguridad un sistema para suplir a las agencias privadas que daban este servicio y los elementos de la Policía Federal que lo deseen, podrán inscribirse en esta nueva función, pero en esencia no se despedirá a nadie.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com