Gurría y Calderón, líderes de la oposición corrupta

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas y mucho muy corruptos”, subraya el jefe del Ejecutivo federal

Ciudad de México. En 1994, cuando José Ángel Gurría tenía apenas 43 años de edad, éste se jubiló tras haber sido titular de la Nacional Financiera (Nafín) y a la fecha ha obtenido un monto por alrededor de 23 millones de pesos, se informó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la par, el propio mandatario también acusó que cuando Felipe Calderón llegó como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas (Banobras) se benefició al aprobarse él mismo un crédito para vivienda.

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas y mucho muy corruptos”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

En el caso de Gurría, al que llama “el Ángel de la Dependencia” por su posición neoliberal, López Obrador planteó que el problema principal no es que se haya jubilado a corta edad y con una millonaria suma, sino que en 1998, cuando era secretario de Hacienda del entonces presidente Ernesto Zedillo, se aprobó el mayor endeudamiento para los contribuyentes: el Fobaproa (que ascendió a tres billones de pesos).

“Ahora es el coordinador del bloque conservador para elaborar el plan de desarrollo de la derecha. Ahora que estamos hablando que está pensionado, están cortados con la misma tijera, son como personajes con el mismo pensamiento, sí (…)

“El problema de Gurría no sólo es los de su pensión, el problema de él es que era secretario de Hacienda hace 25 años, cuando se aprobó el Fobaproa, cuando aprobaron convertir las deudas privadas de unos cuantos baqueros y empresarios en deuda pública en deuda de todo el pueblo de México, 3 billones de pesos, ese es el problema de Gurría.

“Y la desvergüenza, y el cinismo y la hipocresía de este bloque conservador, corrupto, que ahora lo nombran el coordinador del proyecto para que las cosas cambien en México, porque ‘están muy mal’ (dicen)”.

Sobre el ex mandatario federal, el tabasqueño recordó que cuando fue director de Banobras, en el gobierno de Vicente Fox, “lo primero que hizo” fue aprobarse un crédito para comprar una casa.

Y si bien, agregó el Presidente, los trabajadores de esa instancia tienen derecho a éste, podían acceder después de un tiempo laborando en la dependencia, pero Calderón “llegando, llegando se (dio) ese crédito”. Y le demandó explicar por qué durante su mandato hubo un narco-Estado además de sus vínculos con Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública y hoy declarado culpable en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

“¿Y éstos van a venir de nuevo a salvarnos? Pero no es Gurría nada más o Calderón, son millones los que tienen ese pensamiento reaccionario, conservador, y tienen también todo su derecho de manifestarse, y de expresarse, y son libres, y ahora son libres como nunca, porque hasta insultan al presidente.

“¿Cuándo se había visto eso? (…) Es que de veras los pinta como son de cuerpo entero, el que me insulta y mienta la madre, así como Aguilar Camín, es este señor que fue secretario del Trabajo con Calderón, (Javier Lozano), fue el de aquel que desapareció de Luz y Fuerza del Centro y el de ‘copelas o cuello’ (como amenaza de muerte al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon), pero el señor me insulta, así.

“Y el otro señor… pero muchos pues, (Emilio) Álvarez Icaza pero descompuesto como un energúmeno. Serénense, tranquilícense, decía Villa”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com