Grupo armado para a reporteros de fuente presidencial

Vestían trajes militares, huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas y un 7, armados con AK-47 y radios

Badiraguato, Sinaloa. Reporteros de la fuente presidencial y locales que se dirigían a cubrir este viernes la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron interceptados por un grupo de hombres armados que pararon sus vehículos para preguntarles a dónde iban y si llevaban armas.

En el camino de Culiaán a Guadalupe y Calvo se encuentra el poblado de Bacacoragua y fue ahí donde una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana cuando cruzó por ahí el grupo de prensa que cubre la fuente de Presidencia y un grupo de prensa local, además del área de comunicación del gobierno del estado de Sinaloa.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Que traen ahí?

— son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, » vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad», pidió.

El dinero, la ropa de marca, la trova, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y el estudio lo querían convertir en eso… por eso y la ¿Cheyenne apá?… ¡Al carajo con eso!», dijo el Presidente.

Después del evento, las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com