Gobierno de Peña Nieto no alcanzó resultados ofrecidos: CCE

Ciudad de México. Al llegar casi al final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, no se alcanzaron los resultados que ofreció hace seis años, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.

Entrevistado en el marco del sexto informe presidencial este lunes en Palacio Nacional, el líder empresarial dijo que “la seguridad es el tema más importante, y el tema primordial para ser atendido por la siguiente administración. En ese sentido, no se obtuvieron los resultados que se ofrecieron hace seis años”.

Sin embargo, destacó el tema comercial y económico del actual gobierno, ya que dijo qué hay generación de empleos y mejores salarios sobre todo en el sector exportador que paga, dijo, 30 por ciento más de salarios que el resto de la industria. Consideró que actualmente hay estabilidad en las variables macroeconómicas, pero subrayó que ha crecido mucho la deuda pública, por lo que agregó que “la voluntad de la siguiente administración de no incrementarla es apreciable”.

Clase política partidizada

El sexto informe de actividades del Presidente Enrique Peña Nieto dividió opiniones entre la clase política, gobernadores y académicos que asistieron al acto en Palacio Nacional.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, sólo expresó que tras los seis años de la presente administración el tema más grave es “seguridad indudablemente”.

Mientras que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que deberá analizar a detalles todos los temas vertidos en el informe. “Cuando se presenta un informe se presenta todo lo que se avanzó y lo que se hizo, cuando uno hace un análisis cuantitativo debe establecer cuánto debió haber sido el avance y lo que quedó pendiente. Creo que esto va a ser parte de la glosa del informe para que se pueda evaluar con número duros. Hacer evaluaciones superficiales es muy irresponsable”, agregó.

Por separado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que el de Peña Nieto es “un sexenio con muchos asegunes, con cosas positivas y creo que qué hay cosas importantes para el norte del país como la reforma energética, en el norte nos fue muy bien con ese tema, lo que no estoy muy de acuerdo es que nunca se atrevió a (cambiar) la coordinación fiscal, nunca se atrevió a modificarla porque a los estados que más trabajamos nos va más mal”.

Por el contrario, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, consideró que “es un balance positivo, hay muchos pendientes que el mismo presidente señaló, pero en general el balance es positivo”.

Al respecto, el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mezo, dijo “hubo avances en materia de infraestructura y una administración en paz, con orden y con crecimiento y desarrollo”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com