Fustiga Delgado campaña de mentiras de la oposición
Asignar la Guardia Nacional a la Sedena evitará que la nueva institución federal sea infiltrada por la delincuencia organizada del país
Ciudad de México. A través de una campaña de “mentiras” y de una política “carroñera”, la oposición busca desprestigiar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su combate al crimen organizado, acusó este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Criticó que “pretendieron meter la idea de que estos hechos de violencia estaban orquestados por el Gobierno, a ese grado llegaron, cuando es evidentemente y a todas luces falso. Decían que lo organizó el Gobierno para tener un justificante para la militarización del país”.
Por eso, “condenamos enérgicamente, cómo una vez más, la derecha muestra que lo único que le interesa es tratar de desprestigiar a nuestro Gobierno. Es una política carroñera, mentirosa, de noticias falsas”.
En conferencia con la dirigencia nacional en pleno, insistió en que “es un falso debate el que hay sobre la militarización del país y de la seguridad pública”, sostuvo, y explicó que lo que se busca con la propuesta del presidente de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, es que ese nuevo cuerpo policial de seguridad “no se eche a perder, que no se corrompa ni se infiltre”.
(Con información de El Financiero)