Exhiben podredumbre en el Poder Judicial de México
El PJF actúa facciosamente, pretende legislar, viola la constitución y obstaculiza la transformación, dice el presidente
Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que el Poder Judicial está podrido, actúa de manera facciosa, enmienda la página a otro poder, viola la constitución y obstaculiza la transformación.
La fuerte crítica expresada en su conferencia de prensa matutina vino por la decisión de nueve de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, incluida su presidenta ultraconservadora Norma Piña, de anular dos leyes que les bajaba el salario a ellos, al tribunal y al instituto electoral violando la Constitución al ganar hasta tres veces más que el presidente del país.
Denunció que esos señores están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al antiguo régimen de corrupción y privilegio y llegan al extremo de invalidar la decisión de otro poder del Estado, lo cual es un intervencionismo inaceptable, un acto de prepotencia y autoritarismo al servicio de una minoría rapaz que se dedica a saquear al país.
¿Que es lo que se debe de hacer?, se preguntó. Pues ganarles en las urnas, lograr en las próximas elecciones la mayoría calificada en las dos cámaras del congreso para poder cambiar todo el Poder Judicial y que sea el pueblo, no los partidos, quien elija a sus ministros, al igual que al Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral.
Ese es el Plan C, es decir, no solamente ganar la presidencia sino el congreso con más de 334 diputados y más de 96 senadores para lograr las dos terceras partes necesarias para poder reformar la constitución.
Es importante, dijo a sus seguidores, pensar en eso a la hora de votar pues solo el pueblo puede acabar con ese desastre corrupto del Poder Judicial.
Después de denunciar la complicidad con el bloque conservador de un poder faccioso al servicio de la corrupción como es el Poder Judicial, explicó que sí es posible e importantísimo ganar en 2024 la mayoría calificada porque el gobierno mantiene un 80 por ciento de aprobación en la última encuesta.
Si no se logra esa mayoría, advirtió, el presidente queda atado, y anunció que antes de concluir su mandato va a enviar tres iniciativas más en las que vuelve a proponer que el pueblo elija a los ministros como en la época de Juárez en la constitución de 1857, y terminar con esa mafia judicial creada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Esa es la iniciativa que voy a enviar, pero hay que tener la mayoría calificada en el congreso para que se apruebe y sí se puede, repitió.
(Con información de Prensa Latina)