Ex asesor de tesis de Peña Nieto busca encabezar la Fepade
Un total de 21 personas se registraron para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), entre ellos el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, exasesor de la tesis de licenciatura del presidente Enrique Peña Nieto, y el penalista Alejandro Porte Petit, actual director jurídico de la fiscalía.
“Creemos que a más tardar la segunda semana de diciembre tendremos ya al frente de la Fepade a una persona elegida por el Senado”, afirmó Ana Lilia Herrera Ansaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, tras la reunión que sostuvo con todos los coordinadores esta tarde.
Sobre la Fiscalía General de la República, la legisladora priista prevé que primero se discuta una ley general sobre esta institución y se apruebe después el nombramiento del titular. También están trabajando en la designación para los tribunales electorales locales.
Los coordinadores parlamentarios definieron que la próxima Medalla Belisario Domínguez, el máximo reconocimiento del Senado, se entregará “sin cuota de ningún grupo parlamentario” y están a la espera del dictamen de la comisión correspondiente.
“Todos los coordinadores han expresado su interés por que sea una mujer, a mí nada me daría más gusto”, afirmó Herrera Ansaldo. Entre las bancadas ha crecido la posibilidad de otorgarle este reconocimiento a la excanciller e internacionalista Rosario Green, recién fallecida, exsenadora y ex secretaria general del PRI.
(Con información de Regeneración)