Epidemia de violencia deja 19 muertos en Chihuahua
Las fuerzas de seguridad encontraron 18 cuerpos el viernes por la noche en el sitio del tiroteo, en el municipio Madera y otro murió más tarde
Al menos 19 personas murieron en un tiroteo entre supuestos miembros del crimen organizado en Chihuahua, señalaron las autoridades locales, en uno de los peores brotes de violencia que ha sufrido el país este año.
Las fuerzas de seguridad encontraron 18 cuerpos el viernes por la noche en el sitio del tiroteo, en el municipio Madera.
Un hombre hallado con vida en el lugar murió más tarde a causa de sus heridas, dijo la oficina del fiscal del estado en un comunicado.
Las autoridades se incautaron también de 18 armas largas, dos vehículos y dos granadas, según el comunicado. Asimismo, añadieron que la búsqueda de hombres armados que pudieron participar en la masacre continuaba.
Medios locales informaron que los sicarios pertenecían a los cárteles rivales de Juárez y Sinaloa.
El viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la violencia entre los grupos criminales persistió en marzo, cuando ya habían comenzado a aplicarse algunas medidas de confinamiento para combatir el coronavirus, como la suspensión de clases o el teletrabajo.
En noviembre del año pasado, presuntos pistoleros de un cártel de la droga mataron a tiros a tres mujeres y seis niños, todos miembros de una comunidad mormona mexicano-estadounidense, mientras viajaban por el norte del estado de Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos.
(Con información Forbes México)