En seguridad, todos debemos cerrar filas: Congreso de Q. Roo
Chetumal, Quintana Roo. Son inaceptables los hechos ocurridos este lunes en las instalaciones de la policía en el municipio de Benito Juárez, sostuvo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien indicó que con la seguridad no se juega, “con la seguridad pública se acatan las decisiones y se combate frontalmente a la delincuencia”.
El legislador dijo: “Este hecho es condenable, no es posible, no es admisible bajo ninguna circunstancia, que a los que el pueblo les paga para que nos cuide, estén más motivados, más envalentonados, en dirimir temas internos, en lugar de estar afuera cuidando a los benitojuarences. No hay justificación al respecto. No debe haber marcha atrás de parte de las autoridades”.
El presidente de la Gran Comisión sostuvo que, como legisladores, respaldan las acciones del Secretario de Seguridad Pública, siempre y cuando se respete el derecho laboral y el derecho humano de los policías, sin embargo, añadió:
“Una vez respetado eso, quien no esté de acuerdo con las nuevas indicaciones o roles de trabajo que se necesitan para que en el estado haya paz -y en el municipio de Benito Juárez haya paz y se acabe con esta ola de ejecuciones-, no tiene nada que hacer en la corporación de seguridad pública. Con la seguridad pública no se juega, con la seguridad pública se acatan las decisiones y se combate frontalmente a la delincuencia organizada”.
Martínez Arcila indicó que, si los policías que se rebelaron no están dispuestos a ser disciplinados, a hacer las cosas bien estando del lado de los buenos, no tienen nada qué hacer dentro de la policía municipal.
Al comentar el tema del uso de un helicóptero adquirido en años pasados y que fue operado ya para tareas de seguridad después de estar en abandono por algún tiempo, el presidente de la Gran Comisión llamó a todos a sumarse y cerrar filas en contra de la delincuencia:
“El uso del helicóptero es muy bueno, yo aplaudo que un helicóptero que había sido signo de la corrupción de los anteriores gobiernos, hoy esté al servicio de la seguridad pública. Me parece que aquí todos tenemos que reflexionar qué estamos haciendo para generar condiciones de paz y de seguridad, los medios de comunicación, los servidores públicos, los ciudadanos, los empresarios, desde luego a las autoridades municipales, tenemos que reflexionar y tenemos que abonar a un clima de seguridad en el estado».
(Con información del Poder Legislativo de Quintana Roo)