En Monterrey, marchan en favor de Adrián de la Garza
Monterrey, Nuevo León. Alrededor de 15 mil personas (20 mil, según los organizadores) festejaron la victoria de Adrián de la Garza con una marcha en el centro de Monterrey.
Los seguidores del alcalde electo del PRI iniciaron la caminata frente a la iglesia La Purísima Concepción y caminaron por la calle Ocampo hasta el palacio municipal.
«Al final lo que cuenta es la legalidad, la justicia y las instituciones para señalar cuando hay trampa», expresó De la Garza, quien de obtener el triunfo definitivo lograría la reelección.
Los resultados de la Comisión Estatal Electoral le dieron el triunfo en la contienda al panista Felipe de Jesús Cantú, pero el PRI interpuso varias impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral y éste revirtió la victoria panista y se la dio al PRI.
Después fue el PAN el que interpuso una queja ante las autoridades federales y el fallo aún está pendiente, por lo cual los candidatos de ambos partidos (y también del municipio metropolitano de Guadalupe, donde se dio la misma situación) realizan movilizaciones para reclamar el triunfo.
Durante el recorrido de los priistas con Adrián de la Garza hubo mariachis que tocaron la canción de «El Rey», además de una batucada que le puso ambiente a la caminata.
La gente se fue incorporando entre las calles del centro hasta llegar al Palacio Municipal.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño, manifestó que fue buena decisión de Felipe de Jesús Cantú, de retirar por temporalmente el plantón que tiene desde el 17 de agosto, para evitar algún altercado con los priistas.
(Con información de La Jornada)