En 2024 llegará alguien mejor que AMLO a la presidencia
El mandatario instó a sus correligionarios a apurar el paso porque faltan solo 2 años y meses para culminar su periodo de gobierno
Ciudad de México. A dos años y tres meses para que concluya su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los integrantes del gobierno federal a apurarse, ya que reiteró que en 2024 “cerrará el ciclo”.
Frente al relevo que deberá darse en la Presidencia, llamó a no tener preocupación, ya que puede tratarse de alguien “mejor” que él.
Tras recapitular varios de los programas aplicados en su administración, el mandatario expresó: “convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”.
En Coatlán del Río, Morelos, el titular del Ejecutivo federal encabezó la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar. Al momento son ya 949 las sucursales en funcionamiento, detalló su director general, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien agregó que a finales del año serán más de dos mil las que estén operando en el país.
“Es muy satisfactorio tener un avance de casi el 57 por ciento con mil 560 sucursales terminadas en cuanto a su construcción, algunas de ellas en proceso de equipamiento y otras en proceso ya para entregar al Banco del Bienestar”, explicó por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Presenció Sandoval.
En total fueron 17 las sucursales inauguradas este domingo en Morelos y 252 las que arrancaron operaciones en todo el país durante el presente fin de semana.
Durante su mensaje en esta localidad morelense, López Obrador sostuvo que los distintos programas del Bienestar se mantendrán”durante el tiempo que estemos en el gobierno”.
Al cuestionar que en sexenios pasados prevaleció el “neoliberalismo”, o “neoporfirismo” con la entrega de los bienes del pueblo y de la nación a las minorías y el abandono del pueblo, ponderó que “no va a ser fácil dar marcha atrás a lo que ya se ha logrado, ¿Cómo van a quitar el programa de los adultos mayores, si ya es un derecho constitucional?, Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando”.
Subrayó que durante “esta negra noche de neoliberalismo, se terminó con la movilidad social. Ya no era como antes, que el hijo del campesino, el hijo del obrero, el hijo del maestro, del comerciante, podía salir adelante con el trabajo, con el estudio, no, porque se canceló eso, por eso muchísima gente se tuvo que ir a trabajar a Estados Unidos”.
A la vez, agradeció de nueva cuenta a los migrantes mexicanos que apoyan a sus familiares desde el país vecino, y apuntó que luego de registrarse remeses por 52 mil millones de dólares en 2021, para el presente año se proyecta que la cifra subirá a 60 mil millones de dólares.
Frente a integrantes de su gabinete de Bienestar, al titular de la Sedena y de la Comisión Federal de Electricidad, así como con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el tabasqueño insistió en su llamado a seguir trabajando por las nuevas generaciones.
“Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida. Y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”, dijo.
Este domingo López Obrador inaugurarró una sucursal más del Banco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
(Con información de La Jornada)