Empresarios, dispuestos trabajar con el ganador de la elección
Ciudad de México. Luego de una reunión de casi tres horas con el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Juan Pablo Castañón, dijo que trabajarán con quién resulte ganador en las próximas elecciones del 1 de julio.
En la reunión con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, estuvieron los empresarios Alejandro Ramírez de Cinepolis, Pablo Azcárraga de Grupo Posadas, Claudio X. González de Kimberly Clark y Valentin Diez Morodo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.
Al evento también acudieron Germán Larrea de Grupo México y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entre otros.
Juan Pablo Castañón, indicó que los empresarios hablaron sobre los señalamientos, como ‘minoría rapaz’ y ‘mafia del poder’, que el tabasqueño utiliza para referirse a la cúpula empresarial.
“Evidentemente lo pusimos sobre la mesa y siempre, en el diálogo constructivo, de que no nos separen las diferencias a los mexicanos, sino que construyamos en la unidad”, señaló.
Castañon calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que acordaron mantener el diálogo con López Obrador en caso de ser el próximo presidente de México.
“En una mesa de diálogo estamos dispuestos a discutir cuáles son los problemas de México y cuáles las posibles soluciones. Quedamos en que seguiremos con este diálogo si después de las elecciones él resulta ganador”.
Otros de los temas que se discutieron en la reunión fueron la competitividad, variables macroeconómicas, responsabilidad para mantener la deuda, estabilidad de la inflación y la propuesta del candidato de déficit cero.
(Con información de Regeneración)