El INE un peligro para México: Sergio Aguayo
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) nació para proteger derechos, pero se convirtió en uno de los sistemas burocráticos e ineficientes más grandes del mundo, indicó el politólogo Sergio Aguayo.
El hecho de que el INE y el Instituto de Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), son una “carga adicional al difícil futuro que enfrenta nuestro país”.
Desde su cuenta de Twitter, el estudioso del Colegio de México sostuvo que el Consejo General de dicho órgano se encuentra paralizado, a pesar de que cuenta con instrumentos para fiscalizar y controlar a los partidos políticos.
“Para la protección de derechos, México ha creado uno de los sistemas burocráticos e ineficientes más grandes del mundo. Los miles de millones de pesos que consumen cada año sirven de bastante poco”, indicó.
Para Aguayo, algunos de los integrantes del INE parecen obedecer consignas de partidos, además de cobrar un salario muy alto.
Para el también investigador es imperativo y urgente voltear a ver a los organismos públicos federales que tutelan los derechos, indicó hoy en su columna “Los Bultos” de Reforma.
(Con información de Reforma vía Regeneración)