Ejecutan a jefe de Inteligencia de la SSC de Ciudad de México
El mando policíaco estaba fuera de servicio, en un sitio de comida, cuando alguien se acercó por la espalda y le disparó en la cabeza
El jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el comisario Milton Morales Figueroa, fue asesinado ayer a balazos en las inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, de Coacalco, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, quien se encontraba fuera de servicio con su familia, estaba en un establecimiento de comida, cuando un sujeto se le acercó por la espalda y le disparó a la cabeza.
Paramédicos diagnosticaron al hombre de 40 años con herida en extremidad cefálica, por lo que fue acordonada la zona para que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México procediera a levantar el cuerpo.
El titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que trabajarán con las autoridades del estado de México para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables del homicidio del comisario, derivado de un cobarde ataque.
Destacó que en éste, como en otros casos, no habrá impunidad, por lo que, en coordinación con los operadores de los centros C2 y C5 de la capital del país y del estado de México, se trabaja para detener al o los responsables.
En un video difundido por redes sociales se observa al comisario en un puesto de pollo ubicado en la calle Agua de la colonia Acuales, en Coacalco, cuando por la espalda es atacado por un sujeto que le dispara y huye, Morales Figueroa, cercano al ex jefe de la policía Omar García Harfuch, cae al piso.
En redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada, condenó el cobarde asesinato del mando policiaco, y confió en que pronto serán localizados los responsables y llevados ante la justicia.
El ex titular de la SSC lamentó su muerte. Descanse en paz nuestro amigo y compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo gran amigo, escribió en su cuenta de X.
Mandos policiacos y funcionarios también expresaron su solidaridad a la familia del comisario, quien encabezó operativos en busca de desarticular grupos delictivos, como la Unión Tepito, y el decomiso de grandes cantidades de droga, como sucedió en 2022, cuando se incautaron mil 600 kilos de cocaína.
Fuentes capitalinas señalaron que se tienen ubicados dos automotores que dieron seguimiento al mando policiaco cuando viajaba en una camioneta con su familia ayer por la mañana, por lo que equipos de inteligencia fueron desplegados para ubicar a quienes lo asesinaron.
(Con información de La Jornada)