Ejecutan a candidato del PAN a la alcaldía de Taretan
Pistoleros desconocidos agredieron a tiros al candidato a la alcaldía por la coalición Por Michoacán al Frente, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció más tarde en el hospital del IMSS de esta población, confirmaron fuentes de Michoacán. Su esposa resultó lesionada.
Chávez Zavala era hermano del exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.
Tras el ataque, el gobernador del estado Silvano Aureoles condenó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del político.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la seguridad de los michoacanos debe quedar impune”, advirtió el gobernador en su cuenta Twitter.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables del homicidio.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, también condenó el atentado que sufrió esta mañana el candidato a la alcaldía de Taretan.
A través de su cuenta de Twitter informó que la SSP reforzó las acciones de seguridad para dar con los responsables de la agresión en comunidades, brechas y localidades vecinas.
En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.
Los barzonistas Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo, padre e hijo, fueron ejecutados la noche de ayer en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, luego de denunciar amenazas por la disputa de tierra y agua en huertas manzaneras.
Asesinan a barzonistas
Ambos viajaban por el tramo carretero que conduce del campo menonita número 101 a la comunidad de Flores Magón, cuando a la altura del kilómetro 60 fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon.
De acuerdo con los líderes barzonistas Eraclio Rodríguez –candidato a diputado federal por el Distrito 7– y Joaquín Solorio Urrutia, las víctimas pertenecían a El Barzón y habían recibido amenazas relacionadas con la pugna por el agua y la tierra, situación que denunciaron con tiempo al fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
Padre e hijo se dirigían a su rancho en Namiquipa al momento de ser asesinados. A ese hecho se suma una serie de amenazas contra integrantes de El Barzón de la misma región noroeste, entre ellos Martín Solís y el mismo Eraclio Rodríguez, así como campañas de odio lanzadas en redes sociales, principalmente por parte del abogado de la familia LeBarón, Raúl Aragón, refirió Solorio.
(Con información de Proceso)