Duplicarán destinos y cuadriplicarán frecuencias en AIFA
Aeroméxico operará seis rutas, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales
Ciudad de México. Grupo Aeroméxico informó que a partir del 15 de agosto ajustará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que de operar tres destinos con 14 frecuencias pasará a seis destinos con 56 frecuencias semanales.
Actualmente opera desde ahí vuelos a Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa (el último destino ya no tendrá actividad en agosto por la baja afluencia de pasajero, de marzo a junio sumó apenas 3,045, el 10% de los que tuvo la ruta más exitosa: AIFA-Cancún).
Las rutas que se agregarán son: Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.
Toda la oferta ofrecida por el grupo en el nuevo aeropuerto está también disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, se explicó en un comunicado.
En consecuencia, a partir del día 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el aeropuerto inaugurado en marzo pasado, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales.
Los destinos y frecuencias semanales serán:
- Acapulco, 7.
- Guadalajara, 14.
- Mérida, 7.
- Monterrey, 14.
- Oaxaca, 7.
- Puerto Vallarta, 7.
(Con información de El Economista)