Denunciará Morena guerra sucia contra Sheinbaum y AMLO
La morenista destacó que hay muchos indicios e información de esta campaña con ‘bots’ que involucra recursos millonarios
Ciudad de México. La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, informó que el partido guinda presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la guerra sucia que se registra en redes sociales en su contra y del jefe del Ejecutivo federal, promovida con bots, al aludir a los hashtags “narcopresidente” y narcocandidata” que circula sobre todo en X.
Señaló que Morena está haciendo un estudio profundo del asunto para presentar su queja y también se pedirá a redes sociales que evite estas formas en momentos de definición para el país reconociendo la libertad de expresión.
Sheinbaum destacó que hay muchos indicios e información de esta campaña que involucra recursos millonarios.
Al referirse a la marcha opositora del pasado domingo, la abanderada presidencial insistió en que la democracia no está en riesgo en el país. Nos ha costado muchos años defenderla y lo que queremos es que no sólo sea electoral, sino participativa.
Destacó que quienes hemos luchado por la democracia y contra los fraudes electorales, “hemos sido nosotros”.
En la democracia, añadió, no hay pensamiento único y la marcha lo que demuestra es que “vivimos en un país democrático. Si hubiera pensamiento único viviríamos en un país autoritario y no, afortunadamente hay libertad de expresión, de reunión, de manifestación y eso va a continuar en el país”.
Sheinbaum dijo respetar la opinión del historiador Enrique Krauze, quien equiparo la marcha del domingo a las manifestaciones estudiantiles del 68, pero no estar de acuerdo, porque las movilizaciones de aquel año, surgieron por un acto autoritario en contra de la juventud y termino con una masacre.
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende que no haya represión y no se ha reprimido.
A la pregunta de si apoyaría la desaparición de los legisladores plurinominales, respondió que la población no está de acuerdo con ese tipo de diputados y senadores. Pero lo que hay en el congreso es una propuesta al a respecto que está a debate. Si hay quien no esté de acuerdo, que presenten sus propuestas, puntualizó la aspirante presidencial en conferencia de prensa.
(Con información de La Jornada)