Busca refinería Dos Bocas reducir alto nivel de azufre en diésel
Para realizar las pruebas en la nueva refinería, se traslada el diésel desde Madero, Tamaulipas hasta Paraíso, Tabasco
Ciudad de México. Como parte de las pruebas que ya se realizan en la refinería de Dos Bocas, se está procesando diésel con altos porcentajes de azufre a fin de bajar el contenido de ese metal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que ya operan con pruebas las plantas de esta refinería, la cual se construyó durante su sexenio y ha tenido retrasos en las fechas en las que el propio Presidente ha dicho que se iniciarían las operaciones.
“Ya está en proceso de prueba la refinería de Dos Bocas, y hay combustible que se está trasladando de la refinería de Madero a Dos Bocas, es diésel con altos porcentajes de azufre que se está llevando a Dos Bocas para procesar y bajar el contenido de azufre”, planteó.
Agregó que este proceso “es parte de las pruebas, porque ya están operando las plantas de la refinería de Dos Bocas, no para gasolina, en el caso del diésel de bajo azufre”.
El jefe del Ejecutivo aclaró que este proceso “no es para hacer un simulacro”, sino que se trata de pruebas encaminadas a abrir la operación total de la refinería.
(Con información de La Jornada)