Asesinan a candidatas en Oaxaca y Puebla
La madrugada de este sábado fue asesinada a balazos Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por México” a la presidencia municipal de Juchitán.
Pamela también era regidora de energía con licencia del ayuntamiento actual de Juchitán y había dejado su cargo para incorporarse a la campaña política a la presidencia municipal.
Según datos policiacos, Pamela y dos personas entre ellos una fotógrafa de nombre María del Sol Cruz Jarquín- Hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar- fueron ultimados a balazos aproximadamente a las 3:00 de la madrugada cuando salían de un restaurante-bar ubicado en el centro de Juchitán.
Los familiares de la regidora con licencia acudieron de inmediato y se llevaron su cuerpo al igual que el de otra persona que al parecer era su chofer , mientras que el cuerpo de la fotógrafa permanece en el anfiteatro en espera que sus familiares se lleven el cuerpo.
En el periodo electoral del 2016 participó como candidata independiente por la presidencia municipal de Juchitán con la organización “Despierta Juchitán”.
Pamela Terán es hija de Juan Terán quien fue detenido a principios de 2017 acusado de presuntamente encabezar el llamado Cartel de Juchitán y por delitos como portación de armas de fuego, extorsión, lesiones y delitos contra la salud.
Acribillan a, candidata a diputada local de Huauchinango por el PVEM
Los atentados y asesinatos de políticos en Puebla no cesan. Ahora perecieron acribilladas dos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la candidata a diputada local, Juany Maldonano y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.
Los cuerpos de ambas fueron encontrados la madrugada de este sábado en la ruta queva de Zihuateutla a Patla. Dentro del auto, junto a los cadáveres fueron halladas las pertenencias de las víctimas, por lo que se descarta el móvil de robo.
El pasado jueves Carlos Garrido Torres, candidato a la presidencia municipal de Juan Galindo por la coalición Juntos Haremos Historia, fue víctima de un atentado del que salió ileso.
Los hechos ocurrieron al filo de las 20:45 horas cuando el abanderado izquierdista y su chofer circulaban por la carretera federal México-Tuxpan y al llegar a la encrucijada de un camino rural que lleva a la localidad de Necaxaltépetl, dos hombres armados les cerraron el paso con un automóvil Tsuru de color negro, con una franja negra, haciendo disparos al aire.
(Con información de La Jornada)