Arrojan camión de valores a barranca luego de robar 118 millones de pesos
Guanajuato, Guanajuato. Un camión de la empresa de valores SEPSA, que transportaba 118 millones de pesos, fue robado en la mañana del viernes cuando se dirigía de Querétaro a las oficinas de la misma empresa en Celaya.
Aunque se desplegó un fuerte operativo, el camión fue encontrado vacío horas después, enterrado en una zona rural de Juventino Rosas.
Autoridades estatales señalaron que los ladrones contaban con información sobre la ruta y el traslado, lo que es parte de la investigación que ya iniciaron.
El vehículo, blindado, modelo 2015, placas LA97455, salió por la mañana de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Querétaro, escoltado por dos camionetas y tres elementos de seguridad privada como acompañantes y dos en el camión.
Rotulado con la leyenda SEPSA y con número de unidad 5445, el automotor y las dos camionetas se dirigían a las oficinas de la empresa en la avenida Adolfo López Mateos en Celaya.
El convoy habría sido interceptado en la carretera, a la altura de Apaseo el Grande, cerca de la comunidad La Palma, por hombres que en varios vehículos bloquearon el paso y despojaron a los guardias de cuatro armas que portaban, bajaron a los dos elementos de seguridad que viajaban en el camión blindado con el dinero y se lo llevaron.
Los guardias fueron encontrados con varios golpes.
Una vez que se dio aviso a las autoridades, a través de la central operativa de la empresa de seguridad se rastreó el camión a través del GPS y fue ubicado en una colonia de Apaseo el Grande.
Posteriormente, la unidad fue movida a la comunidad Rincón de Centeno en Juventino Rosas.
Se implementó un operativo carretero con la participación de varias corporaciones en el que se instalaron filtros en varias carreteras.
Finalmente, la unidad fue encontrada enterrada en la comunidad Rincón de Centeno, en una barranca entre dos cerros.
El dinero ya no estaba en el vehículo.
En la capital del estado, la comisionada de la Unidad de análisis y estrategia de Seguridad del estado, Sophía Huett, dijo que los primeros datos obtenidos en la indagatoria de este robo refieren que los asaltantes tenían información interna sobre el traslado del dinero.
“Creemos que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo, pero faltan las investigaciones”, dijo Huett.
La comisionada no confirmó la cifra de lo robado.
“Es un tema de la empresa, sabemos que fue en una carretera federal”, dijo.
(Con información de Proceso)