AMLO anticipa fracaso de inexistente golpe de estado
“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz”, dijo el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría “que no permitiría otro golpe de Estado”.
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador aseguró que los conservadores y sus halcones están equivocados y ejemplificó diciendo que en el pasado tales conservadores “pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero”, quien careció de una base social de apoyo.
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, añadió López Obrador.
Agregó que en México no hay espacio para “los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.
Finalmente, el presidente recomendó leer una fábula de Esopo titulada “Las ranas pidiendo rey”.
Las ranas pidiendo rey
Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.
Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.
Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.
Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.
(Con información de Proceso e Internet)