Américo Villarreal regresa al Senado durante cuatro días

Se reincorporó desde el lunes “y hasta el momento en el que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El mandatario electo Américo Villarreal Anaya indicó que retorna al Senado durante cuatro días para enfrentar la guerra jurídica del presunto delincuente y actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, patentizó.

A través de sus redes sociales, dio a conocer también una carta que envió a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a quien expuso que se reincorporará a sus funciones como legislador, a partir de este lunes “y hasta el momento en el que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, el próximo 1 de octubre.

El gobernador electo de Tamaulipas responsabilizó a los panistas Javier Coello Trejo, Max Cortázar y Gil Zuart de “sembrar” la inestabilidad en esta entidad para impedir la llegada de Morena al gobierno estatal el 1 de octubre; asimismo, agradeció a la población de los 43 municipios por sus manifestaciones de apoyo hacia su proyecto, con lo que reafirman los resultados electoral del 5 de junio anterior, cuando fue derrotado el panista César Verastegui Ostos, delfín del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, Villarreal dio a conocer los nombres de los integrantes que lo acompañarán en el gabinete con el que iniciará su administración el próximo sábado, cuando asumirá en sesión solemne del Congreso Estatal el cargo de gobernador de Tamaulipas.

Señaló que “los panistas no saben competir” porque se niegan aceptar la derrota que la población tamaulipeca le propinó a su candidato y a la pésima administración de Francisco García Cabeza de Vaca, quien violentó las leyes electorales y utilizó los órganos de justicia y seguridad para incriminar a los votantes tamaulipecos.

“El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas apoyado por la Fiscalía General de Justicia del Estado fabricaron y expidieron órdenes de aprehensión en contra de militantes y simpatizantes de Morena, así como en contra de activistas sociales, a los cuales intimidaron y buscan incriminar”.

Por si fuera poco, agregó, también excarcelaron reos el día de la elección de 5 de junio, utilizaron vehículos oficiales para movilizar votantes y repartieron dádivas a la población, pero ni con esas prácticas tuvieron votos, indicó Villarreal Anaya.

Asimismo, responsabilizó a los panistas ligados al gobernante de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Villarreal Anaya aseveró que “la mafia del poder tiene la intención de robarse la elección y sabotear la voluntad popular que se materializó con 730 mil sufragios depositados en las urnas y contabilizados por los funcionarios de las mesas de votación”. Por ello confió en que, los Ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmen el triunfo de Morena el próximo miércoles y de esa manera iniciar la administración gubernamental del 2022-2028.

Propuestas para el gabinete

El gobernador electo presentó a los miembros de su gabinete: Héctor Joel Villegas González fue designado secretario general de Gobierno; Tannia Gisela Contreras López titular del jurídico de la oficina del Gobernador; Jesús Lavín Verastegui —primo del excandidato del PAN a la gubernatura César Verastegui Ostos—, secretario de Administración; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Publicas, Lucía Aíme Castillo Pastor, secretaria de Educación; Oscar Alberto Aparicio —capitán piloto aviador de la fuerza aérea—, secretario de Seguridad Publica.

También fue designada Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar Social; Damaso Leonardo Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Agropecuario; Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Vicente Joel Hernández, secretario de Salud; Karina Lizeth Saldívar Latirgue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Ninfa Cantú Déandar —que se desempeñaba como Directora General del Periódico El Mañana de Nuevo Laredo—, secretaria de Economía; Norma Angélica Pedraza Melo, contralora General y Geancarlo Boneta Cavazos, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com